lunes, 6 de junio de 2016

LÁGRIMAS AMARGAS DE UN DEBUT

Un recuentro sobre Cristiano Ronaldo, el debut de su primer partido en la Eurocopa 2004, certamen internacional importante dónde quedó con lágrimas de derrota.


Las lágrimas ante la derrota de su debut de Ronaldo en la Eurocopa 2004 (Foto: Depor)
Cristiano Ronaldo, su primer partido en la Eurocopa , ya haciéndose pase más internacional en el deporte, yo recién saliendo de la secundaria, él ya debutaba una Eurocopa un 4 de julio de 2004, fuera de  una Champions que debutó ante el Inter en el 2002, siendo un futbolista muy joven aún, sin ninguna cirugía o arreglo físico en la que ahora se le puede ver, un joven tal cual  pero con la esencia e ímpetu que se le caracteriza.

En esa Eurocopa pudo saborear la terrible derrota, Portugal llegó a la final y como favorito, tras dejar a España, Holanda e Inglaterra en camino. Su rival, Grecia; se disputaron la gran final en el estadio Da Luz en Lisboa, que fue construido para esa Eurocopa, la cual se inauguró unos nueves meses antes. Esa final se reunió más de 62.000 espectadores llenándose por completo aquella noche veraniega.

Los portugueses con un juego de contragolpe muy defensivos, Grecia lo afrontó como una guerra y ellos también salieron a dar, finalizando con un 1 - 0 con el gol importante de Angelos Charisteas a los 57 minutos, dejando al país anfitrión (Portugal) fuera de ser los campeones de la Eurocopa 2004 (XII edición).

Ese día los griegos hicieron llorar al gran Ronaldo. Quién iba a pensar verlo esa noche muy desconsolado, sus compañeros y sobre todo Luis Scolari se les acercaron a levantarlo dándole ánimos. Luis Felipe Scolari quien dirigía al equipo, contó como vivió el final del partido."Cristiano Ronaldo es un ganador, nunca me voy a olvidar de sus lágrimas al término del partido. Fui el primero en consolarlo". Con tan sólo 19 años saboreó lo dulce de debutar en un certamen internacional importante con su selección  y por el otro lado el sabor amargo de la derrota a un paso de la final.

Video: Ronaldo desconsolado ante la derrota de su equipo en la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario