Culminó la fase de grupos para Francia en donde terminó como líder. Pero los galos no convencieron en su juego, pues sufrió para ganar en sus tres encuentros.
Por: Víctor Meléndez
Francia sufrió para ganar sus partidos. (Foto: diariolibre.com) |
Si bien es cierto, la última vez que Francia se coronó campeón de la Eurocopa del 2000, contaba con jugadores de la talla de Zidane, Henry, Thuram, Blanc, Lizarazu, Deschamps (ahora actual DT de Francia), Vieira y otros, quienes también venían de ser campeones del Mundial 1998 (donde fueron locales), este era un equipo que ganaba partidos con un juego alegre, que lograban deleitar al espectador futbolero.
La Francia de está época, tiene en el equipo casi las mismas cualidades de jugadores franceses que lograron los títulos del Mundial Francia 1998 y la Eurocopa del 2000. Pues el DT, Didier Deschamps, cuenta entre sus filas a jugadores como: Evra, Sagna, Pogba, Griezmann, Giroud, entre otras estrellas que brillan en el fútbol europeo.
Entonces la pregunta que nos hacemos todos, es ¿Por que Francia sufre mucho para ganar un encuentro frente a selecciones que el papel no son fuertes? si tienen todos los recursos para salir tranquilamente victoriosos en un partido (los jugadores y la localía).
Quizás, si Francia hubiese enfrentado en está fase de grupos de la EURO a rivales más duros de vencer, no estaría escribiendo una crítica sobre ellos. Pero el equipo francés jugó con rivales que no son destacados en Europa, hablamos de las selecciones de Rumanía y Albania, este último debutante en el torneo europeo. Con estas dos selecciones sufrió para lograr una victoria (ganando en los últimos minutos del partido), cuando todo amante del fútbol pensaba en las goleadas de los 'galos'.
La única forma de cambiar la mala imagen que dejó Francia en esta fase grupos, es ganando sus próximos encuentros con claridad y sin sufrimiento. Para eso tienen que trabajar el doble, tanto el DT y los propios jugadores. El día de mañana Francia enfrentará a la selección de Irlanda, rival que en el papel es ganable, pero no fácil, veremos que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario