Los italianos se impusieron 2-0 al conjunto belga por el Grupo E de la Eurocopa, dicho encuentro fue en el estadio de Lyon.
|
Gol de Pellé a segundos de acabar el partido. (Foto:www.dw.com)
La selección de Italia empezó bien el torneo en su grupo E con un 2-0 ante Bélgica, el equipo fue superior a pesar que Bélgica llegaba como la número dos en el mundo, teniendo futbolistas de estrella pero no fue suficiente. Italia sigue siendo Italia aún no teniendo el mismo equipo de antes y sacó adelante el partido con goles de Emanuele Giaccherini y Pellé.
El Stade des Lumiéres de Lyon con capacidad de 59. 186 espectadores, fue el escenario idóneo para el enfrentamiento de estos equipos vecinos, el encargado de abrir el marcador fue el italiano Giaccherini a los 32 minutos tras un pase de Bonucci. A los 36 minutos parecía venir el segundo con dos cabezazos de Pellé dentro del área, pero no la precisó bien y la mandó fuera del arco.
Los belgas salieron en busca del empate, generando situaciones de gol pero Italia fue superior y Pellé fue un dolor de cabeza para los de Bélgica. Pellé salía de la marca muy rápido, encontrando huecos para aprovechar situaciones de gol y como dice un buen dicho, "el que la sigue la consigue", y a sólo pocos minutos de finalizar el partido (90+2') Pellé termina de dar muerte súbita a los belgas.
Siendo así el término del partido con todo el equipo celebrando dentro de la cancha, Bélgica se quedó con las ganas de vencer a "los azurri" en este primer encuentro del Grupo E.
Así se formó los equipos:
|
Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Candreva, Parolo, De Rossi (Motta 78'), Chiellini, Giaccherini, Darmian(Sciglio 58') Eder, Pellé. DT: Antonio Conte.
Bélgica: Courtois, Ciman(Carrasco 75'), Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Nainggolan (Martens 62'), Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Lukaku (Origi 73'). DT: Marc Wilmots.
Árbitro: M. Clattenburg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario