Florent Dimitri Payet, es así el nombre del jugador de moda en Francia, nacido en Saint - Pierre, Reunión; que es una isla del archipiélago de las Mascareñas, región de Francia. con 29 años juega por el equipo West Ham United FC de Inglaterra de la Premier League.
Dimitri Payet, hombre de moda en Francia (Foto:www.whufc.com) |
En sus inicios, con 12 años se formó en Le Havre Athletic Club, un club francés que duró 4 años, por motivos personales tuvo que dejarlo. Debutó en el 2004 contra el A.S. Marsouins en Primera División del equipo y fue una de las revelaciones, jugó 25 partidos y anotando un promedio de 11 goles durante su proceso. Fue uno de los cuatro mejores jugadores en esa Liga.
El Football Club Nantes, un club francés que se fundó en 1943 y es uno de los más exitosos del fútbol francés. Payet entró a los entrenamientos de prueba, el club estaba reclutando futbolistas durante el 2004 para pasar a jugar a la temporada del 2005. Fue en ese año (2005) que entrenó con el equipo de reserva de Nantes por primera vez.
Serge Le Dizet era jefe de formación del equipo de la reserva del club Nantes, lo nombraron en el 2005 entrenador del equipo profesional, reemplazando al francés Amisse, es ahí que Serge lo llama para que juegue con el primer equipo profesional. Su primer gol como futbolista profesional lo anotó contra el Metz. Luego para la temporada 2006-07, renueva contrato con el equipo de Nantes y destacó un buen papel y fue convirtiéndose en una pieza importante para el equipo.
A través del descenso de Nantes, Payet tuvo que unirse al Saint- Étienne en el 2007 que firmó un contrato de 4 años por un aproximado de 4 millones de euros. Luego por el 2013 al finalizar su contrato, estuvo por el equipo de Lille (2011-2013) y también jugo por el Olympique de Marsella (2013-2015).
Ahora fue convocado para su selección francesa, equipo anfitrión de la Eurocopa, que tuvo un buen debut el pasado viernes 10, anotó a los 88 minutos el gol súbito a los de Rumanía, el estadio estalló de gritos y emoción; Payet en esa tarde, salió de la cancha en lágrimas después de darse el cambio por Sissoko.
Hoy ante la selección de Albania, Payet vuelve a tener un buen papel en la cancha tras anotar el segundo gol definitivo (90+6'). El primer gol fue del Antoine Griezmann.
Francia llega a los octavos de final sumando 6 puntos. El equipo de Didier Deschamps se enfrentará este domingo contra Suiza, a ver que les espera en este emocionante partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario