Croacia ganó 2-1 a España y se clasificó como líder del Grupo D, España se quedó en el segundo lugar y se enfrentaría a Italia. República Checa perdió 2-0 ante Turquía y quedó último del grupo. Los turcos esperan un milagro para pasar a la siguiente fase como mejor tercero.
Croacia se adjudicó como líder del Grupo D. (Foto: uefa.com) |
En la ciudad de Burdeos, la selección española se mantenía primera del Grupo D, pero Croacia lo arrebató el primer lugar tras vencerlo en los minutos finales del partido (2-1). El gol del triunfo se dio a los 87' minutos por obra del delantero del Inter, Perisic. De esta manera los croatas se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa con siete puntos, mientras que los españoles accedieron a la siguiente fase con seis.
Por otro lado, en el estadio Bollaert-Delelis, Lens, República Checa se despide de la EURO al quedar eliminado por Turquía tras perder 2-0. Los checos sólo lograron un punto en la fase de grupos (empate ante Croacia 2-2). Con la victoria ante los checos, la selección de Turquía terminó tercero con tres puntos, con una diferencia de -2, y está estadística hace imposible su clasificación a octavos de final como uno de los mejores terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario