Portugal se impuso por 2-0 a la selección de Gáles y quedó a la espera del otro finalista que saldrá del partido entre Francia y Alemania.
Celebración del primer gol de Portugal a manos de Cristiano Ronaldo (a.espncdn.com) |
Tras un partido intenso entre dos grandes selecciones como lo son Portugal y Gáles, mucho se puede hablar: Primero que fue un partido intenso donde ambas selecciones pugnaban por romper las redes del otro. Por un lado Gáles sin su capitán Ramsey apostando por la velocidad de Gareth Bale quien tuvo pocas ocasiones de gol pero que llevaron mucho peligro en el arco de Rui Patricio.
Y segundo,que la selección portuguesa se presentaba sin Pepe , quien es un hombre importante en la zaga central, pero en su lugar estuvo un Bruno Alves quien cumplió a cabalidad en el puesto siendo un candado imposible de roer para los galeses. Fue un partido peleado en el primer tiempo, ambos equipos daban muestras de buen fútbol llena de ocasiones claras para ambos , una selección de Gáles que apostaba, como ya nos tiene acostumbrado, al buen juego colectivo y una selección portuguesa que intentaba jugadas de riesgo que salían de los pies de este nóvel futbolista que ya esta dando que hablar, llamado Renato Sánchez acompañado de la estrella del momento Cristiano Ronaldo que inquietaba el área rival y ya daba muestras de lo que masomenos se podía venir en la segunda mitad del compromiso.
Ya en la etapa complementaria, Portugal madrugó con un salto espectacular y una técnica exquisita de Cristiano Ronaldo para conectar de cabeza y poner el primero para los lusos (49 minutos) dejando sin respuesta al arquero galés W.Hennessey. Una Gáles que quizo reaccionar del duro golpe propinado apenas al inicio de esta etapa; sin embargo ahi nomás y sin darle chance de recuperación llegó el segundo y lapidario tanto de Portugal de los pies de Nani (53 minutos) tras una especie de remate pase de Cristiano Ronaldo.
Gáles intentó cambiar la historia, seguía con el juego colectivo pero con una mayor intensidad en el cambio de ritmo, sin embargo los lusos presentaban una dupla defensiva imbatible conformada por Alves y Fonte y reforzada por Rui Patricio quien en todo momento fue un muralla.
Los galeses se despidieron dignamente de esta eurocopa, haciendo historia, ya que por primera ves dicho país llega a semifinales en un certámen de tal importancia. Por su parte los lusos tienen una nueva oportunidad de limpiarse la cara y cobrar revancha de lo que les pasó en la eurocopa del 2004,donde además fueron los organizadores y perdieron frente a los griegos liderados por el entrenador Otto Reghael.
Otro punto importante por mencionar es el reto personal que tiene Cristiano Ronaldo, ya que el futbolista no ha podido ganar nada con su país y está seria una linda oportunidad para hacerlo y de esa manera aumentar sus laureles personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario