martes, 5 de julio de 2016

EL COMANDANTE GALÉS

Chris Coleman, galés, actualmente con 46 años de edad. Jugó al fútbol de manera profesional defendiendo varios equipos, entre los más destacados resaltan: Real Sociedad, Coventry y el Fulham, en este último se retiró y años después, en el 2003, hizo su debut como técnico absoluto de este equipo. Hoy en día es el director técnico de Gáles y ya es considerado héroe en su país.

Chris Coleman director técnico de Gáles (estaticos.sport.es )

Después de tener una carrera modesta como técnico, Chris Coleman llega a la selección de su país en el año 2012, tras una excelente temporada con el AE Larissa griego. Donde asumió un largo y arduo trabajo que hoy en día los galeses ven sus frutos; y es que como técnico ha logrado lo que nadie en toda su historia a podido, primero clasificar a Gáles por primera vez a una Eurocopa de naciones y no contento con eso, hacerlo avanzar hasta este momento a semifinales con la posibilidad de disputar la gran final y coronarse campeón de este certámen.

A continuación Chris habla de este momento que vive como entrenador de Gáles, el secreto de este proceso, lo que les costó, el trabajo realizado y lo que será el encuentro de mañana frente a la selección de Portugal.

"Ya avisé que no veníamos de vacaciones. Por supuesto, cuando me planteaba el torneo al principio no pensaba que pudiéramos llegar hasta aquí, pero confiamos mucho en nuestras posibilidades. Sabíamos que éramos los tapados. Sí pensé que quizá seríamos capaces de pasar en nuestro grupo. Nunca sabes quién te va a tocar en el primer cruce. Incluso creía que llegar a cuartos era posible. Después ya no pensaba nada pero siempre he creído que tenemos un buen equipo y los jugadores no han venido aquí de vacaciones. Llevan mucho tiempo esperando esto. Cuando termine esta Eurocopa no será el final de nuestro camino. Llevamos muchos años trabajando, muy duros, y ellos van a llegar mucho más lejos. Es parte de nuestro camino. Sólo queríamos saber si, lo que éramos, es suficiente para pelear con los mejores.

La llave para ganar a Portugal es que nuestro plan salga bien. No creo que Gareth nos tenga que decir nada sobre Ronaldo, ni darnos ninguna información. Llevamos mucho tiempo viéndoles y todos los jugadores están preparados no sólo para Cristiano, sino para el resto de los portugueses.

Vamos a este partido como los novatos. No es un problema. Todo depende de nosotros. Trabajaremos sobre el césped, creemos en nosotros y no nos importa lo que se diga de nosotros. No garantizamos nada un resultado feliz, sólo que ofreceremos todo lo que podemos ofrecer" finalizó el técnico de Gáles en una entrevista que concedió al diario Marca de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario