La selección francesa se impuso 2-0 a la selección alemana y selló su pase a la gran final que se jugará este domingo 10 de julio a las 2:00 p.m. en el estadio de Saint-Denis de Francia.
Francia fue más que Alemania(cde.2.trome.pe) |
Un duelo de igual a igual fue lo que se vivió en el estadio de Vélodrome-Marsella donde el dominio fue compartido por ambas selecciones. Una alemania apostando por la posición de balón pero sin éxito alguno, ya que Ozzil y Draxler nunca fueron los socios que tantas satisfacciones le dio a esta selección teutona y que para este partido lo necesitaron. Adelante Muller nunca se hayó, pues estaba impreciso, no ganaba ni una sola pelota y de cara al arco no pudo marcar la diferencia, ya que fue superado en todo momento por los centrales franceses Koscielny y Umtiti.
Una Francia que tuvo un buen arranque, pero que tenía las obstrucciones de los alemanes que apostaban por hacer sociedades, pero que ante la imposibilidad de hacerlo jugaban mucho al físico por lo que se hacía un partido trabado hasta cierta parte del primer tiempo y por ahi jugadas de riesgo pero que eran imposible de cristalizarlas. Un Pogba que si no es el mejor sin duda es uno de los mejores futbolistas del cértamen , tomaba los hilos de la conducción francesa que intentaba hacer daño de la mano del goleador del equipo Antón Griezman.
Pero no fue sino hasta el minuto 46 del primer tiempo, que tras una jugada confusa dentro del área alemana Bastian Schweinsteiger tocó el balón con la mano siendo captado por el árbitro italiano Nicola Rizzoli quien sin dudar cobró penal a favor de los franceses que luego Griezman se encargaría de transformarla por gol.
Ya en el segundo tiempo y con el marcador a favor la selección gala supo jugar un partido inteligente, defendiendo de manera acertada, jugando bien sus líneas defensivas, asi como también apostando al contragolpe y a la desesperación de la selección alemana; que con el afán de ir con todo en busca del empate descuidaba mucho sus lineas defensivas permitiendole a la selección francesa hacer mucho daño en su área.
Hasta que llegó el segundo y lapidante gol francés de los pies de Griezman, quien hizo retumbar el estadio de júbilo por parte de hinchas franceses que fueron esta tarde a alentar a su selección. Un gol que nació de un error en salida del arquero Neuer y que fue bien aprovechado por Griezman quien solo la empujó.
Francia es el finalista e intentará este domingo frente a la selección de Portugal consagrar su tercer título de eurocopas. Se viene una gran final donde cualquier cosa puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario