La selección de Islandia ha sido la sensación del torneo y se destaca sus excelentes encuentros ante rivales de mucha jerarquía. En el fútbol todo puede pasar nunca debes darte como ganador antes de jugar.
Consiguió su pase a los cuartos de final tras vencer a Inglaterra. Foto: Marca.com |
Los islandeses se despidieron de la Euro2016 tras caer ante Francia por 5-2, nadie imagino que estos guerreros podían llegar tan lejos. Ahora están fuera de competencia pero lo que ganaron fue el respeto de todo el mundo quedando como moraleja que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir grandes cosas.
Al inicio del torneo se conocía muy
poco de este país que tiene mucho que envidiar, lo primero para destacar es la alfabetización
que llega al 99.9% de los habitantes, pero no todo es felicidad acá encontramos
alrededor de 200 volcanes y la mayoría de ellos activos. No cuentan con ejército
ni fuerzas armadas es decir una nación vulnerable pero demuestra todo lo
contrario ya que está considerado uno de los países más seguros del mundo.
Los nórdicos –ranking FIFA#34- han conseguido 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Su debut ante Portugal lograron rescatar un punto los minutos finales, luego volverían a empatar ante Hungría y cerraron la fase de grupos vencieron a Austria por 2-1. Llegó la hora de la verdad para los islandeses el rival era Inglaterra, empezaron a bajo en el marcador y luego sorpresivamente en menos de 15 minutos le dieron vuelta al resultado.
Finalmente el equipo sensación de la Eurocopa le dice adiós a Francia, sin duda alguna para los siguientes torneos que se disputen en el mundo nunca hay que menospreciar a ningún participante como le paso a Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario