Franceses que radican en nuestro país se reunieron en el bar miraflorino The Old Pub para alentar a su selección.
Pub miraflorino que se encuentra en la calle de las pizzas |
Las manecillas del reloj daban la 1:00 p.m. y por las calle las pizzas ya se podía distinguir extranjeros, en su mayoría rubios, que llegaban vestidos de polos azules , banderolas de color rojo, blanco y azul y con sonrisas y gritos de júbilo. Eran hinchas franceses que antes de entrar al bar The Old Pub se concentraban por las calles miraflorinas a conversar, fumar un cigarrillo y pintarse las banderitas de su selección en el rostro; es que realmente se vivía y respiraba el ambiente de que estábamos a puertas de presenciar un gran partido de semifinal donde Francia tenía la opción de ser finalista y darle una alegría a todos sus compatriotas en esta Eurocopa, donde ellos son los anfitriones.
El reloj dio las 2:00 p.m. y empezó la atención de todos los franceses al televisor de este pub miraflorino, corrían las cervezas, que fue el trago que se bebió de principio a fin dejando sin cabida a los demás aperitivos. El primer tiempo fue un partido de igual a igual, donde ambas selecciones mostraban su poderío,los hinchas franceses no eran ajenos a esta emoción y a los ataques de cada equipo ya que cada llegada al área rival se escuchaba la palabra gol, lo que queda demostrado que no importa la lengua que tengas,en el fútbol se habla un solo idioma.
También se observaba como muchos hinchas se comían las uñas de los nervios; pasaba el tiempo y la incertidumbre y la ansiedad se apoderaba de ellos, ya que ambos tenían ataques en su respectivas áreas por igual hasta que vino la jugada donde traban en el área a un jugador francés y estalló la alegría en los hinchas galos; gritos, abrazos ,silbatos,etc se mezclaban en este festejo que daba la posibilidad que su selección se vaya al descanso con el marcador a favor. Griezman se paró frente al balón, se jugaba el primer minuto de descuento del primer tiempo, el árbitro Nicola Rizzoli de nacionalidad italiana hace sonar su silbato y Griezman pone el 1-0 para su país , los hinchas celebraron aliviados , desfogaron todo lo que estaban conteniendo minutos previos al gol , todos esos nerviosismos y estrés pudieron sacárselo de encima con la palabra bendita llamada gol y acompañados de saltos y con cervezas por doquier.
Ya en la etapa complementaria ,al bar se sumaron peruanos que también se dieron cita para ver este electrizante encuentro. Franceses y peruanos concentrados mandando energía a la selección francesa para que aumente el marcador a dos, sufrían acompañado de cerveza y cigarros, empezaron los cánticos que decían : "Ohhhhh el Perú esta tarde es hermano de Francia " así como también otro que decía:"Peruanos y franceses juntos al mundial" era una tarde de fiesta y la adrenalina estaba a punto de estallar, cuando derrepente llega el segundo gol francés tras un craso error del arquero Neuer que es aprovechado por el futbolista del momento Antón Griezman quien anota el 2-0 y ahí si el júbilo estalló en toda la calle de las pizzas porque los franceses salieron del bar a gritar, saltar y derramar cerveza de la alegría; a ellos se unieron otro grupo de franceses que estaban en un restaurante aledaño que salieron con bubuzelas para reforzar el jolgorio ya instalado en las calles las pizzas, pues su país estaba clasificando nada mas y nada menos que a la gran final que se jugará este domingo 10 de julio.
Todo lo que quedó del partido se lo pasaron con cánticos y demás celebraciones, era ya un ambiente de fiesta en donde todo era permitido puesto que su selección estaba triunfante y eso había que festejarlo.El partido terminó, el hincha francés seguía bebiendo y festejando aproximadamente cuarenta minutos más para luego ya ir dejando paulatinamente las instalaciones del The Old Pub de las calle las pizzas. Francia está en la final y el hincha francés con una alegría que no cabe en su ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario