viernes, 1 de julio de 2016

COLUMNA DE OPINIÓN: UN SEMIFINALISTA SIN VICTORIAS

El conjunto portugués clasificó a las semifinales de la Eurocopa sin lograr una victoria. Ahora enfrentará a la selección de Gales.

Por: Víctor Meléndez


Portugal, la selección que pasó a la semifinal sin victorias. (Foto: sindonews.com)

Hablamos de la selección de Portugal, que llegó a esta Eurocopa Francia 2016 como uno de los animadores del torneo, y lo está consiguiendo, pero no como todos sus compatriotas e hinchas del fútbol lo esperaban. De sus cinco encuentros, no salió victorioso en los 90 minutos reglamentarios, pero tampoco pudieron derrotarlos.

Cuando se dio el sorteo de la Eurocopa el 12 de diciembre en Paris, el país más beneficiado en la fase de grupos fue Portugal, pues conformó el Grupo F con las selecciones de Islandia, Austria y Hungría. Selecciones que el papel eran ganables, pero en la cancha terminaron por hacerles la vida imposible al conjunto portugués.

La racha de empates de Portugal empezó con el enfrentamiento ante los islandeses (debutantes del torneo) empatando 1-1, luego empató sin goles frente Austria. Con este resultado llovían las criticas al equipo portugués y al siempre mencionado Cristiano Ronaldo, quien no brillaba en el campo como acostumbra en los partidos con su club. En el último encuentro del grupo F, Portugal estaba obligado a ganar o al menos empatar con los húngaros y así esperar otros resultados para ver si clasificaba como uno de los mejores terceros. Fue empate agónico ante Hungría 3-3, con dos goles de Ronaldo. De esta manera Portugal pasó a los cuartos de final como tercero de su grupo, cuando nadie se imaginaba que sufriría tanto para clasificar.

En los octavos de final Portugal logró ganar a Croacia, pero no en los 90 minutos (donde empataron 0-0), si no en los suplementarios. El conjunto croata fue quien dominó todo el partido, pero un gol de Ricardo Quaresma al minuto 117 hizo que los portugueses pasaran a cuartos de final. Ya en su último encuentro, por los cuartos de final frente a Polonia, Portugal nuevamente empató en el tiempo reglamentario (1-1), tuviendo que definir su clasificación sobre la tanda de penales, en donde ya sabemos todos que salió victorioso.

Algo que destacar de Portugal es que es la selección que más a rematado durante el torneo (95 remates). Y para mí lo más destacable de la selección portuguesa es el adolescente Renato Sanches (nueva contratación del Bayern Munich). Es el jugador mas joven del plantel (18 años) y el que más ha brillado en esta selección, por su despliegue y atrevimiento en el medio campo de Portugal.

Ahora Portugal se enfrentará por las semifinales a uno de los debutantes del torneo y hoy entre los cuatro mejores del viejo continente; hablamos de la selección de Gales, quien a sorprendido a todos por su buena campaña futbolística en esta Eurocopa (quedó primero de su grupo y eliminó a Bélgica en los cuartos de final). Como se sabe, Portugal y Gales iniciarán el partido empatados, ¿ustedes creen que se rompa la racha de empates de los portugueses? pues veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario