En un partido de 120 minutos la selección portuguesa logró la hazaña de coronarse campeón de la Eurocopa ante el anfitrión Francia. Con esto los portugueses se meten a la historia de su país.
Portugal alzando la copa ganada en esta Eurocopa (/cdn3.uvnimg.com) |
En un partido discreto, poco o nada de espectáculo, franceses y portugueses salieron con todo para hacerse de esta Eurocopa de Naciones que tuvo fin el día de hoy. Los franceses apostaron por el juego de siempre, eso de jugar con mucha velocidad y con presión alta, jugando en campo portugués tratando de armar juego colectivo con hombres de buen pie como Pogba, Sissoko, Payet, Giroud, Griezman,entre otros. Sin embargo se encontró con una selección portuguesa que contaba con un excelente planteamiento táctico por parte del técnico Fernando Santos, que hizo un esquema ultra defensivo porque jugó con todas sus armas que utilizó a lo largo de todo el campeonato, que eran defender bien, manteniendo el cero en el arco y apelar al contragolpe. Esta selección portuguesa le cortó los circuitos a Francia que se sabía superior apelando por ahi a una genialidad de Cristiano, a una pelota detenida, a un arranque de Renato Sanchez y a la velocidad y profundidad de Nani.
Sin embargo los portugueses vieron amenazado su planteamiento cuando una fuerte entrada de Payet a Ronaldo ocasionaría que éste, a pesar de sus deseos por seguir, tendría que abandonar el campo de juego prematuramente. Lejos de bajonearse los lusos siguieron en la lucha, aguantando bien el partido, teniendo a un Pepe liderando una zaga que fue una muralla los 120 minutos, opacando hasta el que ahora venía siendo el jugador y goleador sensación Antón Griezman.
Hubieron jugadas de la selección francesa que llevaron peligro al área de Portugal, como la de un cabezaso de Griezman que responde bien Rui Costa y un par de llegadas más por parte de Sissoko, donde respondió bien otra vez el arquero luso y la de Matuidi , pero mas de eso no hubo.
En el segundo tiempo la cosa no cambiaría mucho, seguía la tendencia con un Francia intentando armar sin éxito un buen juego colectivo y una Portugal aguantando y contra golpeando,teniendo en el banco de suplentes a un Ronaldo que no dejaba de alentar y motivar a sus compañeros.El partido no tenía para más. estaba para la tanda de penales o para el que hiciera el primer gol ya que era un juego sin fantasía y hasta aburrido.
Hasta que la segunda opción se cumplió ya en los suplementarios, un chico de nombre Éder, que nadie lo tenía, nadie excepto Fernando Santos, quien le dió la oportunidad de ingresar al minuto 79 en reemplazo de una estrella joven como es Renato Sanchez , este futbolista quien curiosamente juega como delantero en el Lille de Francia sentenció con un gran remate al minuto 109, el gol de campeonato para Portugal, el gol para una selección que bajo ninguna circunstacia tenía el rol de favorita, una selección que sufrió mucho para clasificar a esta eurocopa, un plantel que pasó con perfil bajo a octavos de final. Una selección que silenciosamente escribe su nombre de campeón en esta Eurocopa de naciones 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario