domingo, 3 de julio de 2016

COLUMNA DE OPINIÓN: LÁGRIMAS QUE CONMUEVEN, LÁGRIMAS DE VERDAD

La selección italiana lloraron ante la derrota. Siempre dolerá las lágrimas del capitán. A las semifinales pasa Alemania que se enfrentará con Francia el jueves 06.  

Por: Melissa Rojas

Tristeza incontrolable, derrotados ante Alemania (Foto:deport.com)
Cada certamen de Eurocopa juegan las mejores naciones del viejo continente, en esta ocasión le tocó a Francia ser anfitrión, que ha estado haciendo un buen papel en este importante certamen, prueba a esto pasó a la semifinal derrotando a Islandia por 5 a 2, que se enfrentará con Alemania el jueves. Potente país como selección y también como país, con la jerarquía como la favorita del título. Alemania pudo derrotar a la "bella Italia" que logró a derrotar por ejemplo a Bélgica y a la bicampeona España. 

Los italianos, los queridos y odiados "azurri" selección que viene de un país lleno de arte y belleza histórica, no pudieron estar fuertes y sólidos como sus antiguas arquitecturas, se quebraron totalmente. Quebrándose junto a ellos millones de hinchas amantes al "calcio" y seguro a los que no también. Y no era para menos, ver llorar al capitán de tu selección siempre dolerá y que mejor los peruanos comprenden y saben el sentir de tal tristeza e impotencia.

Buffon arquero y capitán de la selección italiana que dio todo su esfuerzo, un hombre de 38 años perdió la ilusión de pasar a semifinales junto a sus hombres. Pero el fútbol es así, ese es el ingrediente infaltable a todo partido, la pasión; haciendo que esta escala de pasión suba cada vez más al correr del primer, segundo tiempo, suplementarios y más aun, en tandas de penales. Pasión que hace juntarse naciones, luchando por un mismo objetivo, el campeonato de la Eurocopa 2016. Esto es imprescindible, y lamentablemente hay muchas emociones que les jugaron en contra a los italianos, ambos equipos se dieron, lucharon y defendieron, salvaguardando sus arcos. No por nada es que se fueron a penales.

Lágrimas del capitán. Derrota amarga (Foto: deportes.elpais.com)
Es verdad que Italia se va sin nada de la Euro, pero séquense las lágrimas y levanten la cabeza "azurri", que se van con la sensación convencida de millones de personas que fueron una selección de cuidado y durísima y con cada corazón de todos que se conmovieron, con esas lagrimas de verdad por el impotencia de un luchador  y con el gran apoyo de los demás. Han tapado la boca de muchos y también han abierto las burlas y criticas de otros,pero todo esto es parte del "calcio" que eligieron por pasión ,que a veces se gana y otras, se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario